Principal

Vistas de página en total

Buscar en este blog

miércoles, octubre 31, 2012

Ciencias Naturales La diversidad de los seres vivos y sus interacciones

Reino Monera




Reino Protista



Reino Fungi


Reino Vegetal



Reino Animal



De acuerdo a lo anterior, y a la lectura de las páginas 51-54 de la página de Ciencias Naturales contesta las siguientes preguntas, solo dale click a la imagen para que te envíe al cuestionario, recuerda leer bien antes de contestar, tus respuestas me llegarán a una hoja de cálculo sobre la cual evaluaré la actividad. !Mucha Suerte!




Error: Embedded data could not be displayed.





Planificación Segundo Bloque


Planificación del Segundo Bloque

Solo le das click a los siguientes enlaces


Proyecto 1

Proyecto 2

Proyecto 3

Dosificación de competencias

Ciencias Naturales  Animales y plantas en desaparición

Matemáticas Notación decimal y fracción decimal

Matemáticas Relaciones entre dividendo, divisor y cociente

lunes, octubre 29, 2012

Bloque 2 Geografía Actividad 1. Entre mesetas, llanuras y montañas

Observemos la siguiente presentación interactiva que nos proporciona HDT (Habilidades Digitales para Todos), después en la parte de abajo viene un  pequeño ejercicio para que lo contesten (dale click a la imagen). !En hora buena!



Dale click a esta imagen para ver presentación.

Error: Embedded data could not be displayed
Dale click a la imagen para contestar las preguntas.


Gracias. Los resultados te los entrego en el aula.



Profesor: Roger Rocha



domingo, octubre 28, 2012

Formato para registro de competencia lectora para quinto grado de primaria

Todo para la primaria. Me permito brindarles y compartirles un formato excelente en Excel para registrar la información de alumnos sobre el desempeño en competencia lectora para Quinto Grado de Primaria. Su utilización es muy sencilla además de ser muy amigable.

En la pestaña de "Lista de alumnos" solo hay que introducir el nombre de la escuela, grado, ciclo escolar,zona escolar  y su nombre por supuesto. Ya hecho esto habrá que  introducir los nombres de los alumnos con apellidos y la curp (obligatoria), la hoja de cálculo automáticamente procesará la edad, la fecha de nacimiento y el sexo extraída de la curp.

Una vez completado esto, nos pasamos a la pestaña "Registro competencia lectora", nos daremos cuenta que los alumnos pasaron automáticamente a la lista, ya únicamente usted se dispondrá a llenar los datos que se piden.


En la velocidad lectora al introducir la cantidad de palabras por minuto la hoja evaluará inmediatamente al alumno, sin necesidad de estar verificando criterios de evaluación, la fluidez lectora le compete a usted asignar el valor, ya para la comprensión lectora solo marque con una "x" el cuadro de la pregunta si la respuesta del alumno fue acertada o a su criterio piensa que es correcta, sino es correcta solo deja en blanco.

De esta manera vienen más abajo los formatos faltantes para cada momento de evaluación (diagnóstico, segundo momento (noviembre), tercer momento (marzo) y final (junio)). Para cada momento viene el cuadro de resultados de los alumnos por sexo (imagen parte de abajo) así como el total por cada categoría de la competencia lectora.


Les agregamos también el enlace de las lecturas y preguntas para Quinto Grado para poder evaluarlos eb la parte de abajo. Hecho con la idea de mejorar su desempeño y esperando sea de gran utilidad para ustedes, no se les olvide comentar y si les funciono y agrado a su forma de trabajo en hora buena, cualquier situación pueden dejar su comentario y les responderé. Solo dale click a la imagen para descargar, la imagen la encontrarás hasta el final.. 







Autor: Roger Rocha

sábado, octubre 27, 2012

Recurso HDT para la comprensión de las líneas imaginarias así como localizar ciudades capitales

Este recurso de Habilidades Digitales para Todos (HDT) nos permite que el alumno comprenda mejor las líneas imaginarias de Tierra, para los niños es díficil entender su utilización, por lo que este material es de gran ayuda. La interacción para  localizar ciudades capitales  utlizando la latitud y longitud en un mapa es un excelente ejercicio. Sin tantos clicks, solo pulsa en la imagen y a realizarlo.



Recurso HDT para reconocer los mapas y sus características

Habilidades Digitales para Todos (HDT) es una estupenda herramienta de apoyo en nuestras clases sin duda alguna, y para muestra ponemos un material para la explicación de la utilización de los mapas y sus características (simbología, orientación con la rosa de los vientos, la escala, coordenadas geográficas). La  siguiente presentación interactiva también apoya  a reconocer países mediante su superficie terrestre, se ha enlazado directamente para evitar tantos clicks. Solo pulsa en la imagen para empezar a disfrutar.



miércoles, octubre 24, 2012

Exámen de Geografía Primer Bloque ciclo 2012-2013

El siguiente exámen es de Geografía, el cual pertenece al Primer Bloque , recuerda, solo das click en la imagen, una vez que hayas accedido no te olvides de anotar tu nombre correctamente con apellidos, toda la información así como las respuestas me llegan a una hoja de cálculo la cual yo manejaré y de esta forma poder calificarte. !Gracias y en hora buena!


Exámen de Historia Primer Bloque 2012-2013

Ahora anexamos el exámen de Historia del Primer Bloque ciclo 2012-2013, solo dale click a la imagen, recordándote poner completo tu nombre y apellidos para poder calificar. !Buena Suerte!


Exámen Ciencias Naturales Primer Bloque Ciclo 2012-2013

El exámen de Ciencias Naturales del Primer Bloque lo podrás accesar dándole click a la imagen, recuerda que debes poner tu nombre completo para que una vez que me lleguen tus respuestas yo pueda identificar a quien pertenecen y  de esta manera poder asignarte calificación. Viene muy sencillo.!Mucha suerte!.


martes, octubre 23, 2012

Exámen de Matemáticas Primer Bloque

Contesta el siguiente exámen perteneciente al primer bloque de matemáticas. Solo da click a la imagen y te enviará directo a él.



lunes, octubre 22, 2012

Juegos de cálculo mental

Una excelente página sin duda alguna para el apoyo en las matemáticas es la de GENMAGIC.NET, vienen excelentes actividades para primara y secundaria, a continuación unos pequeños juegos para mantener a los alumnos concentrados en el cálculo mental.





Un excelente recurso para apoyarnos en matemáticas (ntic.educación)


Una buena herramienta para las matemáticas la podemos encontrar en las siguientes presentaciones. Espero y les sea de ayuda.
Menú principal





domingo, octubre 21, 2012

Exámen de Español del Primer Bloque (septiembre-octubre)



Todo para la primaria. Anexamos el exámen Español del Primer Bloque para que lo respondas con mucho cuidado. Buena Suerte, esta muy sencillo. Solo dale al click al enlace siguiente:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGdSQi1od2xDUnlTY3JPbDRuWW5hb3c6MQ#gid=0

EXÁMEN PRIMER BLOQUE ESPAÑOL CICLO 2012-2013

Lee con atención cada pregunta y subraya la respuesta correcta. La zorra y el lleón Había una vez un león que tenía hambre, y queriendo encontrar ocasión para comer, preguntó a la oveja cómo era su aliento. Y la oveja le respondió con la verdad, diciéndole que era muy apestoso. El león, fingiéndose entonces ofendido, le dio un fuerte golpe en la cabeza y la mató, diciéndole: — ¡Ahí va! Porque no has sentido vergüenza de ofender a tu rey, ¡ahora recibe esto! Después, el león preguntó lo mismo a la cabra, es decir, si su aliento olía bien. Y la cabra, viendo cuán mal lo había tomado con la oveja, le contestó que su aliento era maravilloso y olía muy bien. Entonces, el león le propinó un fuerte golpe en la cabeza y la mató, exclamando: — ¡Ahí va!, porque me has adulado con mentiras. ¡Ahora toma esto! Y después hizo aquella misma pregunta a la zorra, sobre cómo tenía el aliento. Pero la zorra se alejó de él, recordando lo mal que les había ido a las otras, y le contestó: — ¡De buena fe, señor, le digo que no le puedo responder a su pregunta, puesto que me hallo resfriada y nada percibo de su aliento! Y así se escapó del león. A diferencia de los demás animales que se pusieron en peligro, y sin provecho murieron, ya que no supieron evadirse y alejarse de la respuesta. Francisco Eiximenis
*Obligatorio