Principal

Vistas de página en total

Buscar en este blog

domingo, octubre 28, 2012

Formato para registro de competencia lectora para quinto grado de primaria

Todo para la primaria. Me permito brindarles y compartirles un formato excelente en Excel para registrar la información de alumnos sobre el desempeño en competencia lectora para Quinto Grado de Primaria. Su utilización es muy sencilla además de ser muy amigable.

En la pestaña de "Lista de alumnos" solo hay que introducir el nombre de la escuela, grado, ciclo escolar,zona escolar  y su nombre por supuesto. Ya hecho esto habrá que  introducir los nombres de los alumnos con apellidos y la curp (obligatoria), la hoja de cálculo automáticamente procesará la edad, la fecha de nacimiento y el sexo extraída de la curp.

Una vez completado esto, nos pasamos a la pestaña "Registro competencia lectora", nos daremos cuenta que los alumnos pasaron automáticamente a la lista, ya únicamente usted se dispondrá a llenar los datos que se piden.


En la velocidad lectora al introducir la cantidad de palabras por minuto la hoja evaluará inmediatamente al alumno, sin necesidad de estar verificando criterios de evaluación, la fluidez lectora le compete a usted asignar el valor, ya para la comprensión lectora solo marque con una "x" el cuadro de la pregunta si la respuesta del alumno fue acertada o a su criterio piensa que es correcta, sino es correcta solo deja en blanco.

De esta manera vienen más abajo los formatos faltantes para cada momento de evaluación (diagnóstico, segundo momento (noviembre), tercer momento (marzo) y final (junio)). Para cada momento viene el cuadro de resultados de los alumnos por sexo (imagen parte de abajo) así como el total por cada categoría de la competencia lectora.


Les agregamos también el enlace de las lecturas y preguntas para Quinto Grado para poder evaluarlos eb la parte de abajo. Hecho con la idea de mejorar su desempeño y esperando sea de gran utilidad para ustedes, no se les olvide comentar y si les funciono y agrado a su forma de trabajo en hora buena, cualquier situación pueden dejar su comentario y les responderé. Solo dale click a la imagen para descargar, la imagen la encontrarás hasta el final.. 







Autor: Roger Rocha

6 comentarios:

  1. ESTIMADO COMPAÑERO, TU TRABAJO ES EXCEL.....ENTE, PERO........AL MOMENTO DE LLENAR ALGUNOS ESPACIOS DEL NOMBRE DE LOS ALUMNOS, EN EL REGISTRO APARECE OTRO NOMBRE, COMO LE PUEDO HACER PARA QUE NO ESTÉ EN VISTA PROTEGIDA, GRACIAS...ATTE. PROF. MARIO ALBERTO MTZ. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañero, ya puse una nueva entrada con el archivo y contraseña para lo puedas modificar, los aspectos que se evalúan son los manejados 2014-2015, ojalá te sirva...saludos

      Eliminar
  2. http://todoparalaprimaria.blogspot.mx/2014/11/registro-de-comprension-lectora-y.html

    ResponderEliminar
  3. Pues me pasó igual que al compañero anterior escribí los nombre y me puso otros que no son los correctos, y ya trate de quitar protección con la contraseña y nada más no me lo permite, igual gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen material gracias por compartir

    ResponderEliminar