Principal

Páginas vistas en total

Buscar en este blog

Cargando...

lunes, noviembre 12, 2012

Archivos excel para administración y control escolar (Calificaciones por Bimestre, Competencia Lectora todos los momentos, Nivel de desempeño, Boletas, IAE, Estadísticas por grupo y por escuela, Concentrado de calificaciones, Gráficas, 911.3, 911.4, Concentrados de grupos),

Fuente:  http://zona183michoacan.blogspot.mx/
Se ponen los extraordinarios archivos en excel para el manejo, administración y control escolar de todos los grados de primaria realizados por el Profesor Pedro Martín Rangel Hernández ATP de la Zona 183 del Sector 20 en Morelia,Michoacán.

Sin duda, una excelente herramienta para los directivos y docentes de las escuelas primarias ya que te permite llevar todos los datos necesarios del control de tu grupo y de tu escuela. A continuación se explicarán brevemente las pestañas que vienen en cada archivo  (más abajo vienen los archivos para cada grado y grupo y puedes descargarlos).

Pestaña "Datos de la escuela"
Aquí solo introduce los datos de la escuela y del maestro.

Pestaña "Lista de Control"
En esta pestaña se introducen los datos de los alumnos, aclarando que el CURP es obligatorio para que pueda calcular la edad, si un alumno es dado de alta después de las inscripciones viene la celda done hay que especificar que es "alta" para que lo contemple en la estadística, si el alumno es extranjero en las celdas vienen las opciones para especificar.

Pestaña "Bimestres"
En esta hoja se introducen las calificaciones por materia que haya obtenido el alumno.
Pestaña "Nivel de desempeño"
De acuerdo a las calificaciones aparece en la pestaña el nivel de desempeño de cada alumno.

Pestaña "Competencia Lectora"
Se asignan los valores de Competencia Lectora de acuerdo a los criterios especificados de cada grado, para la velocidad solo inserta las palabaras por minuto y automáticamente aparece su nivel.
Pestaña "Boletas"
Aparecen automáticamente insertados todos los valores asignados en las boletas (nombres, curp, calificaciones, promedios, competencia lectora, etc)
Pestañas "IAE"
Como su nombre lo indica, todos los registrados aparecen en la IAE.
Pestaña "Estadística"
La estadística del grupo.
Pestaña "Resultados bimestrales"
Aparecen los promedios por bimestre de cada alumno.
Pestaña "Gráficas"
Se muestran los resultados en gráficas de las calificaciones y competencia lectora.
En el archivo "Estadística de dos grupos", aparece los concentrados de todos los grados, así como la 911.3, 911.4, etc.




Descarga los archivos en los siguientes enlaces:

Primer Grado A

Primer Grado B

Segundo Grado A

Segundo Grado B

Tercer Grado A

Tercer Grado B

Cuarto Grado A

Cuarto Grado B

Quinto Grado A

Quinto Grado B

Sexto Grado A

Sexto Grado B

Estadísticas de la escuela de todos los grados con dos grupos

*No te olvides de comentar.

30 comentarios:

  1. Excelentes archivos, si me funcionan...gracias

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde caracas Venezuela. Lo felicito.
    yo apena estoy tratando de llevar el control de horario de los profesores soy estudiante y me toco montar los horario en Excel y que sea automático,
    Lo felicito por su gran logro y por su aporte para sus visitantes
    rmoh2021@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y en hora buena en tu proyecto, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el material que nos compartes, por los ejemplos de desarrollo del mismo y por tu apoyo como docente. Felicidades!!! saludos desde Mèxico

    ResponderEliminar
  5. MUY BUEN MATERIAL, QUIERO SABER SI LO PUEDO MODIFICAR YA QUE SOY DE HONDURAS Y LAS CLASES SON DISTINTAS A LAS QUE APARECEN EN EL EJEMPLO...AYUDA POR FAVOR MI CORREO ES gerencia905fm@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrías que especificar que materias quieres cambiar...manda los datos a mi correo, quinto.grado.a.nm@gmail.com

      Eliminar
  6. Felicidades. Dijo un gran sabio que así como demos, así se nos dará. Que usted reciba mucho por el aporte que nos ha hecho. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. HOLA! FELICIDADES POR SU APORTE YO LO USO DESDE EL CICLO ESCOLAR PASADO Y ES MUY PRACTICO. SI QUE AYUDA
    PERO TENGO UNOS PROBLEMITAS. INGRESE LAS CALIFICACIONES DE UNA ALUMNA Y NO ME DA EL PROMEDIO ME APARECE #¡REF! QUE PUEDO HACER.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR EL APORTE, APENAS LOS ENCONTRE, LOS PONDRE EN PRACTICA EL PROXIMO CICLO ESCOLAR.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS PROFE, ESTA INFORMACION ES DE SUMA UTILIDAD, QUE DIOS LO BENDIGA

    ResponderEliminar
  10. miles de disculpas...he tenido mucha carga de trabajo...pero empezaré a responder sus inquietudes

    ResponderEliminar
  11. HOLA BUEN DIA.. TENGO PROBLEMAS... YA QUE LA FECHA DEL DOCUMENTO ESTA DEL CICLO ESCOLAR PASADO Y LAS EDADES DE MIS ALUMNOS ME LAS MANDA DEL AÑO PASADO COMO LE CAMBIO LA FECHA

    ResponderEliminar
  12. Para el ciclo escolar actual 2013-2014 los pueden encontrar en el blog del autor:
    zona183michoacan.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  13. Y PARA DESBLOQUEAR LAR HOJAS CUAL ES

    ResponderEliminar
  14. NO PUEDO DESBLOQUEAR LA PAGINA ES UN EXCELENTE MATERIAL

    ResponderEliminar
  15. NO PUEDO ACTUALIZAR EL SICLO ESCOLAR LO QUIERO PARA 2013 - 2014 XFAVOR AYUDA

    ResponderEliminar
  16. Hola buen material solo quisiera que mandaras la contraseña para desbloquear la hoja me gustaria modificarla yo mismo me lo mandas al correo carlosreyes22@gmail.com te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  17. hola buen material, pero las hojas están bloqueadas y no me permiten ingresar los datos y modificar algunas cositas, que en mi institución se trabajan de forma diferente, te agradecería la contraseña porfa enviarla al correo sedejuanXXIII@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. hola ya he manejado anteriormente este material,por cierto muy bueno solo quiero saber si podria pasarme la contraseña a mi correo por favor es amaranthalex@gmail.com de antemano gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola. Soy colombian y me gustaría cambiar muchas cosas de acuerdo al sistema educativo de este país. Me puedes regalar la clave para las hojas? Gracias edrengifo@msn.com

    ResponderEliminar
  20. Saludos profesor PEDRO MARTIN, yo soy de venezuela y me gustaria usar este formato para mi escuela pero aca es diferente muchos aspectos que me gustaria cambiar, ejemplo: El año escolar ini el 16/09/2013 y termina 31/07/2014, la matricula inicial o las secciones solo es de 25 alumnos por docente y las calificaciones son desde 1 hasta 20 puntos, otra es el nombre del ministerio de educacion sin embargo si me diera la clave para desbloquear y hacer las adaptaciones a mi pais seria muy agradecido por favor si es tan amable mi correo es araujoeliezer1@gmail.com digame con cuanto puedo contribuir si es necesario con un pago unico en dolares.gracias

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias profesor me sirve de mucho pero necesito cambiar unos datos que piden en la institución puede mandarme la contraseña mi mail es vicertron@hotmail.com de antemano mil gracias saludos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias profesor ..pero podria hacerme el favor de mandarme la contraseña para cambiar algunos detallitos que vaya acorde a mi institucion...por favor.. mi mail es rocio.corina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. HOLA PROFESOR SU APORTE ES MUY BUENO FELICIDADES, SOLO QUE QUIERO AGREGAR UNA ASIGNATURA MAS PARA SECUNDARIA ME PODRÍA DECIR COMO Y TAMBIÉN CAMBIAR EL GRADO SE LO AGRADECERÉ DE CORAZÓN GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDON MI CORREO ES fcruz1278@gmail.com GRACIAS

      Eliminar
  24. hola buen dia quisiera desbloquear las hojas ,no se si pueda enviarme la contraseña xfa para poder cambiar algunas materias y aumentarle una , ya que lo requiero para secundaria ,,, merida1@hotmail.es

    ResponderEliminar